jueves, 31 de mayo de 2012

OFICIOS DEL PASADO

LOS ABUELOS AL COLE.
Esta semana hemos invitado al cole a tres abuelos que nos han contado cómo era su trabajo.



  1. HIGINIO, el abuelo de Paula, nos contó cómo era el oficio de SILLERO, quien arreglaba los asientos de las sillas. Vino con todo lo necesario y nos enseñó cómo se hacía. 












BENITA, la abuela de Adrian, nos contó el trabajo de las LAVANDERAS, cómo lavaban la ropa en los lavaderos, que aún podemos visitar en nuestro pueblo, cómo hacía el jabón y cómo eran las tareas domésticas en su época.












PEPE, el abuelo de Ainoha y Aitor, nos ha contado el trabajo más típico de Cristina, el de TEJERO, cómo hacían las tejas y ladrillos de barro cocidos para hacer nuestras casas, trajo todos los útiles, que conserva con tanto cariño, para explicarnos este oficio donde trabajaban de sol a sol.
Los tejares pueden visitarse también hoy en Cristina. 












MUCHAS GRACIAS A LOS TRES POR HABERNOS EXPLICADO SUS TRABAJOS Y HABER COMPARTIDO CON NOSOTROS PARTE DE SU TIEMPO.
OS ESPERAMOS MAÑANA VIERNES PARA LA FIESTA DE CLAUSURA DEL MES DE EXTREMADURA DONDE ESPERAMOS PASAR UN BUEN DÍA.


DESPEDIMOS A ESPERANZA

El 16 de febrero llegó al cole Esperanza, una alumna de prácticas. Doble alegría pues ya había sido nuestra alumna en su infancia, y ahora llega como una nueva compañera que va a colaborar con nosotros en esta bonita tarea de educar. Han sido casi tres meses en los que hemos comprobado que vas a ser una excelente educadora y que va a disfrutar mucho en el cole.





Queremos desearte lo mejor en tu futuro como persona y educadora, y que sepas que aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo.

CUMPLEAÑOS DE MARINA




   MARINA HA CUMPLIDO 5 AÑOS. MUCHAS FELICIDADES

martes, 29 de mayo de 2012

EXPOSICIÓN DE EXTREMADURA

NUESTRA EXPOSICIÓN DE OBJETOS TÍPICOS EXTREMEÑOS SIGUE AUMENTANDO Y ESTÁ ASÍ DE BONITA.




        GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO APORTANDO COSAS.  
 

miércoles, 23 de mayo de 2012

UN DÍA INOLVIDABLE EN MONTIJO

Impresionante la acogida que hemos tenido en Montijo. Fuimos recibidos con un caluroso aplauso por parte de AMPA, alumnos y equipo directivo del CEIP. Padre Manjón en un paraje precioso.
El día ha sido de lo más intenso como ya vimos en el programa.






















Desde aquí nos gustaría agradecer el trabajo y la colaboración de tantas personas que han hecho posible que pasemos un día donde no ha faltado ningún detalle; tanto los niños como los padres y profesores lo hemos pasado fenomenal. Aquí queda una muestra de ello.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.